​Ciudadanos se pone manos a la obra para ‘cargarse’ al síndic de Greuges, Rafael Ribó

El exlíder del PSUC declarará el 18 de febrero por su presunta relación con el ‘caso 3%’
|


Roldu00e1n (Cs Parlament)


Lorena Roldán. Fuente: Twitter Cs


Ciudadanos quiere ‘cargarse’ a Rafael Ribó como síndic de Greuges y para ello ha presentado un escrito a la Mesa del Parlament con el que activar el mecanismo para votar su destitución. Lo ha dicho en rueda de prensa la máxima dirigente naranja en Catalunya, Lorena Roldán.


La diputada, que ha confiado en lograr los apoyos necesarios para cesar a Ribó, ha señalado que hace falta que dos tercios o 3 grupos parlamentarios se posicionen a favor para que su propuesta llegue al pleno, donde el implicado debería comparecer para dar explicaciones y someterse a la votación sobre su continuidad.


Roldán, que cree que el político no cumple con sus “obligaciones” de síndic, ha criticado las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto el exlíder del PSUC: dejó caer que las listas de espera catalanas eran culpa de pacientes de otras comunidades autónomas y está bajo lupa judicial por un viaje pagado por un empresario investigado por el caso 3%.


La petición de Cs se produce el mismo día que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha puesto fecha para su declaración por los viajes de la Champions que le pagó el empresario Jordi Soler. Será el próximo 18 de febrero.


   ​El Síndic Ribó culpa a pacientes españoles de la crisis de la sanidad pública en Catalunya