​El PSC descarta la coalición con Cs y PP y hacer presidente a un independentista

|


MIquel Iceta (PSC)


Miquel Iceta. Fuente: PSC


Los socialistas catalanes han descartado presentarse a las elecciones autonómicas de la mano de PP y Ciudadanos, y también han desechado la idea de hacer presidente de la Generalitat a un político independentista. Así lo han manifestado sus líderes Miquel Iceta y Eva Granados.


La portavoz del PSC en el Parlament ha afirmado en una entrevista a El País que los socialistas no harán presidente a un soberanista, porque tienen “otro proyecto”. Sobre si rechazaría un tripartito con comuns y ERC ha concluido: “El PSC no va a estar en ningún proyecto que tenga que ver con el independentismo, sea el partido que sea, ni siquiera con una abstención”.


En esta línea se ha expresado Iceta. Tras las declaraciones de la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, sobre un hipotético pacto con los de Puigdemont, el primer secretario del PSC ha roto cualquier posibilidad de acuerdo al asegurar que su formación no pactará con JxCat ni con ERC: “Creo que después de las elecciones deberíamos cambiar de rumbo, y para cambiar de rumbo se necesitaría un presidente no independentista”.


En cuanto a Catalunya Suma, ha descartado formar coalición con populares y naranjas, y ha añadido que se trata de  un “intento de unir a las derechas” y que “tendrían más suerte si se dirigieran a Vox”. 


   ​Núria Marín no descarta el bipartito PSC-JxCat en la Generalitat