​Comerciantes de la Meridiana piden detener el corte independentista por las pérdidas económicas

|


Comerciantes de la Meridiana han dado la voz de alarma ante la caída de ventas que sufren desde hace 100 días debido a los cortes de tráfico diarios en protesta contra la sentencia del Procés. Los comercios, que hablan de pérdidas de hasta el 40%, piden detener esta acción.


La Associació de Comerciants Fabra CentreBarcelona Comerç han afirmado este lunes que se han producido caídas en las ventas en el sector comercial de entre el 20% y el 40% en los últimos 3 meses y han indicado que el sector de la restauración los descensos en la facturación han sido de alrededor del 30%.


Estas entidades, que lamentan que la conselleria de Interior del Govern de Torra siga dando autorización para las protestas, han reclamado que se detengan los cortes de forma “inmediata” por perjudicar al comercio y la convivencia del barrio. En esta línea han advertido de que “las dificultades para acceder a la zona están actuando como elemento disuasorio para clientes y visitantes habituales, que buscan alternativas fuera de esta área”.


   ​Los restauradores de la Plaça Reial contra el Govern de Colau por la presión fiscal