Pascal deja caer que renunció a la dirección del PDeCAT por Puigdemont

|


Marta Pascal (TV3)


Marta Pascal, senadora del PDeCAT. Fuente: TV3


La senadora del PDeCAT, Marta Pascal, ha vuelto a cargar contra Carles Puigdemont. Esta vez en TV3En una entrevista al programa FAQS la política ha reconocido haber dimitido del cargo de coordinadora general del Partit Demòcrata por culpa del expresidente de la Generalitat.


Pascal ha admitido que se echó a un lado porque “no se puede discrepar” con el líder de JxCat: “Lo que me he encontrado es que no se puede discrepar. Cuando me doy cuenta de que tengo esta discrepancia, dimito. Entre silla y principios, escojo principios”.


Ante la insistencia de la periodista Cristina Puig sobre si hablaba del huido de la Justicia española en Waterloo, ha dicho que no podía decir “lo que pensaba porque discrepaba de personas con un liderazgo fuerte, como el presidente Puigdemont y la gente que desgraciadamente está en la cárcel de Lledoners”. “Parecía que llevar la contraria a gente que tiene o ha tenido un peso muy importante en la organización no era lo correcto”, ha sentenciado.



Por último, se ha referido al futuro del PDeCAT y ha considerado que tendrá que escoger entre ir con la Crida, con una hoja de ruta hacia el “bloqueo” y la “antipolítica”, o apostar por proyectos de centralidad política e ideológica, papel que cree que ha asumido ERC: “Desde el punto de vista nacional, ERC está intentando hacer este gradualismo. Tenemos que ver qué pasa”. 


   ​Marta Pascal ataca a Carles Puigdemont