​Puigdemont, Torra y Asens defienden a Boye del embargo por el secuestro de Revilla

|


Gonzalo Boye (CCMA)


Gonzalo Boye. Fuente: CCMA


El independentismo ha enviado mensajes de apoyo en redes sociales al abogado de políticos independentistas catalanes, Gonzalo Boye. La Audiencia Nacional ha decidido recientemente proceder a su embargo para indemnizar a Emiliano Revilla, víctima de un secuestro de ETA en 1988 por el que el letrado fue condenado en 1996.


Su patrocinado Quim Torra ha querido mandarle un mensaje de ánimo públicamente. El actual presidente de la Generalitat le ha tendido su mano: “Estimado amigo Boye, a tu lado y dispón para lo que necesites. De todo corazón, lo que necesites. Abrazos”.



También se ha manifestado en este sentido el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. El líder de Junts per Catalunya en Waterloo ha denunciado que esta acción judicial forma parte de una “persecución indecente”: “Quieren la muerte civil de los disidentes políticos”.  



Otro personaje público que ha apoyado a Boye ha sido el diputado de Unidas Podemos, Jaume Asens. El comú, que también es abogado, ha puesto en duda la acción de la Justicia: “Perseguir a los abogados es perseguir el derecho de defensa”. Asimismo se han pronunciado a favor del condenado independentistas de la talla de Laura Borràs, Elisenda Paluzie y Marcel Mauri.





Boye fue condenado por un delito de detención ilegal a más de 14 años de cárcel y a pagar una indemnización de 1’2 millones de euros de forma conjunta con los otros condenados. Una vez conocido el fallo se declaró insolvente y cumplió 6 años de prisión efectiva. 


   ​Entran por la fuerza en el despacho del abogado de Puigdemont y Torra, Gonzalo Boye