​Iceta insiste en la reforma del Código Penal para los delitos de rebelión y sedición

|


Iceta (Catalunya Ru00e0dio)


Miquel Iceta. Fuente: Catalunya Ràdio


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha anunciado los planes del Gobierno de afrontar la reforma del Código Penal y ha dicho no estar a favor de la amnistía a los presos del Procés.


En una entrevista a Catalunya Ràdio, el socialista ha manifestado que considera que es más necesario que nunca que modifique el Código Penal: “La voluntad del Gobierno español es afrontar lo antes posible la reforma del Código Penal. Los delitos de rebelión y sedición no se ajustan lo suficiente a lo que pasó en Catalunya”.


Iceta ha detallado que leyendo la sentencia del Tribunal Supremo se puede ver la “dificultad de los magistrados de encajar lo que pasó con lo que está recogido en el Código Penal”, por ello el líder del PSC ha argumentado que “una revisión es objetivamente necesaria, aunque algunos dirán que con esto se intenta perdonar”.


Preguntado por su posicionamiento sobre la amnistía a los encarcelados independentistas, ha afirmado que no es partidario, ya que le parece que “es tanto como decir que no pasó nada”. En esta línea ha indicado que el “olvido tiene sentido después de una dictadura de 40 años”, pero ha agregado que en una democracia “se tienen que buscar otros caminos”.


   Torra reprocha a Sánchez su inmovilismo sobre la autodeterminación