Cs pide al Parlament que tome medidas contra Bosch por su comportamiento machista y sexista hacia Roldán

|


Alfred Bosch (Vu00eddeo Ciutadans Twitter)


Alfred Bosch. Fuente: Vídeo Ciutadans Twitter


Ciudadanos ha pedido por escrito a la Mesa del Parlament que tome las medidas necesarias contra el conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, por su comportamiento machista” contra la dirigente naranja Lorena Roldán.


El escrito, que califica la actitud del político de ERC de “machista, sexista y ofensiva”, se refiere al rifirrafe protagonizado por Roldán y Bosch en el pleno del miércoles durante el debate sobre corrupción. En su turno de palabra, el republicano criticó a la de Cs, después de que ella dijera fuera de micro que no le gritara, y espetó: “A usted quizás le molesta que hable alto y claro, señora Roldán. Me sabe mal, pero es que se lo merece. Y ahora se lo diré flojo que le gusta más: se lo merece”.


El partido de Roldán considera que el independentista se dirigió a la parlamentaria de forma “despectiva, inapropiada, vejatoria e intimidatoria” y por ello solicita a la Mesa que tome las “medidas oportunas” para que los consellers se dirijan a los diputados “con cortesía y respeto”.



   ​Borràs afirma que la causa judicial en su contra busca complicar su candidatura a la Generalitat