​Marta Pascal ataca a Carles Puigdemont

La excoordinadora del PDeCAT deja entrever la intransigencia del expresidente de la Generalitat
|


Marta Pascal (PDeCAT)

Marta Pascal. Fuente: PDeCAT


Marta Pascal se confiesa y se suelta a hablar sobre JxCat y Carles Puigdemont. La exlíder del PDeCAT acusa al partido de instalarse en la confrontación y afirma que mucha gente de esta formación teme al expresidente de la Generalitat.


“Durante este tiempo he hablado con mucha gente y te das cuenta de que lo que te dicen en privado difiere mucho de lo que dicen en público”, ha manifestado la política en una entrevista al diario Ara sobre aquellos que tienen “miedo a discrepar de Puigdemont”, que son “muchos más” de los que parece en un principio.


La senadora de Junts se ha puesto de ejemplo para respaldar su afirmación y ha contado que ella no estaba de acuerdo en algunas cosas con el fugado de la Justicia española en Waterloo y tuvo que pagar el precio: “Cuesta mucho” discrepar de Puigdemont, ha dicho, para añadir que ella lo hizo y le costó “muy caro”: se vio obligada a apartarse de la dirección del PDeCAT.


En esta línea, ha insinuado que el juntero se comporta de forma intransigente y ha detallado que perdió su “confianza” por motivos que ha calificado de “extraños”, como su apuesta por el diálogo, su posicionamiento a favor de echar a Rajoy de Moncloa o su crítica al papel de la CUP.


Por último, ha arremetido contra JxCat por plantear su hoja de ruta desde el “bloqueo, la antipolítica y la confrontación” y ha criticado que haya diputados en el Parlament “que por la mañana están en un atril y por la tarde cortan una carretera”. 


   ​La Caixa de Solidaritat del Procés había evitado ayudar a Santi Vila