El PP amenaza a Pedro Sánchez con una denuncia. La portavoz popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, avisa al Gobierno del PSOE de que denunciará a su líder por prevaricación si insiste en reunirse con el todavía presidente de la Generalitat, Quim Torra.
“Ninguna persona puede estar por encima de la ley, por mucho que se llame Torra o Sánchez. Todos se someten a ella”, ha argumentado la diputada por Barcelona en Los Desayunos de TVE unas horas después de que Pablo Casado anunciase la presentación de una denuncia contra el dirigente independentista por usurpación de funciones.
Álvarez de Toledo ha arremetido contra el Ejecutivo por, según ella, la realización de un “procés” dirigido desde el “sanchismo” para “mantenerse en el poder a cualquier precio”: “Se ha inaugurado la vía socialista hacia la secesión pactada entre el Gobierno central y separatistas”.
La parlamentaria, que considera que la reunión de Sánchez con Torra “agrede el sentido común”, ha recalcado que su formación estudiará todas las respuestas necesarias “en defensa del Estado de Derecho” para frenar a un Gobierno que, a su juicio, va contra la legalidad.