​La Caixa de Solidaritat del Procés pide otra vez para pagar la fianza del 1-O al Tribunal de Cuentas

|


Puigdemont (Vídeo Junts)

Carles Puigdemont. Fuente: Vídeo JxCat


Nueva petición de la Caixa de Solidaritat para hacer frente a la fianza impuesta por el Tribunal de Cuentas al Govern de Carles Puigdemont por los gastos del 1-O. Este espacio pide ayuda económica a soberanistas para pagar el depósito judicial y evitar así el embargo de bienes de los 29 acusados, después de que se haya conocido que el órgano fiscalizador cifra en 4’14 millones la cuantía que se desvió para el referéndum del 1 de octubre.


“El Tribunal de Cuentas quiere escarmentarnos de nuevo por el 1-O. Necesitamos vuestra solidaridad para cubrir los 4’1 millones de fianza. Lo vamos a hacer entre todos”, ha dicho en redes sociales la Caixa, que ha colgado varios comentarios en las últimas horas en sus redes sociales para reclamar aportaciones económicas a la ciudadanía.


Este martes el organismo judicial ha comunicado el acta provisional con la cantidad que la juez instructora considera que se ha malversado para celebrar la consulta: 4.146.000 euros. No es una cifra definitiva, a la espera de la vista en la que se revisará su responsabilidad.



   ​La Caixa de Solidaritat del Procés había evitado ayudar a Santi Vila