​Ruben Wagensberg y los cachorros de ERC estallan contra Rufián

|


Gabriel Rufián ERC (CCMA)


Gabriel Rufián. Fuente: CCMA


Gabriel Rufián cabrea a unionistas de derechas e izquierdas, enfada a independentistas de la CUP y de JxCat y ahora también enfurece a los suyos. El portavoz de ERC en el Congreso ha sido duramente criticado por propios y extraños por una entrevista en su programa de Youtube, ‘La Fábrica de Rufián’, al exalcalde de Badalona y exlíder del PPC, Xavier García Albiol.


El anuncio ha levantado polvareda en redes sociales, donde la mayoría de usuarios críticos, entre ellos numerosos políticos soberanistas, han arremetido contra el parlamentario por dar espacio a un político polémico por sus campañas racistas y contra la inmigración. Rufián se ha defendido afirmando que los que le critican lo hacen por “fobias” e “intereses” particulares.



A este comentario ha respondido su compañero de partido, el diputado Ruben Wagensberg. El parlamentario, que ya ha criticado al político en otras ocasiones, no ha guardado silencio y ha estallado contra su colega, apuntando que esta entrevista la ha hecho por su propio interés y que sirve para “blanquear un discurso y unas políticas durísimas, ultras y racistas”.



También se ha pronunciado sobre esto las juventudes de ERC, que han dejado claro que Rufián no les representa: “No en nuestro nombre. “No podemos abrir las puertas a la normalización de los discursos de odio. El fascismo tiene que aislar y combatir”.



   ​Nuevo rifirrafe entre Gabriel Rufián y Míriam Nogueras