​Multa de la ACCO al exdirector del Servei Meteorològic, Oriol Puig

|


Multa para el exdirector del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), Oriol Puig, por haber caído en una infracción de la Ley de Defensa de la Competencia. La ACCO (Autoritat Catalana de la Competència) ha decidido sancionarle a él y a dos empresas, Adasa y MCV, por el reparto del mercado de licitaciones públicas.


La ACCO, por medio del Tribunal Català de Defensa de la Competència (TCDC), ha castigado con cerca de 765.000 euros a Adasa y con alrededor de 155.000 a MCV. En el caso de Puig, al que considera “impulsor y facilitador” se le ha impuesto una multa de 7.800 euros. Además, se prohíbe contratar a estas empresas por parte del SMC durante un año y medio.


El castigo viene dado por el concierto de estas empresas para repartirse adjudicaciones que tenían por objeto prestar servicios relativos a la instalación, mantenimiento y suministro de piezas de radares y estaciones meteorológicas del SMC. Desde 2011 hasta 2019, según la ACCO, estos dos negocios se ponían de acuerdo para la presentación de ofertas con el fin de alterar el resultado de las licitaciones a favor de la empresa ganadora previamente acordada.


   El director del Servicio Meteorológico de Catalunya investigado por presunta prevaricación vinculada a CDC