​Puigdemont quiere estar en la mesa de diálogo entre el Estado y la Generalitat

|


Puigdemont (Vídeo JxCat)


Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: JxCat Vídeo


Carles Puigdemont reclama su sitio en la mesa de diálogo entre el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos y la Generalitat de JxCat y ERC. El exjefe del Govern catalán cree que es “uno de los interlocutores válidos” de esa mesa entre gobiernos por realismo político.


Así lo ha dicho en una entrevista de El País: “Si quieren actuar con realismo político, no pueden ignorar lo que represento. Tienen que contar sí o sí con la interlocución de JxCat”. “Excluirnos no es inteligente”, ha enfatizado el eurodiputado, que ha defendido que fue votado por “más de un millón de personas en las elecciones europeas”.


Sobre el pacto ERC-PSOE ha criticado implícitamente a los de Junqueras, al decir que no tienen legitimidad, al igual que los junteros, para actuar en nombre de todo el independentismo. En este sentido, ha denunciado que "no se pueden crear unas condiciones marco para un diálogo entre gobiernos con una parte significativa de uno de los ejecutivos, incluida su presidencia, que no está al corriente". “Eso fue un grave error que mina la confianza”, ha concluido.


   ​ERC estaría dispuesta a “ayudar” en la aprobación de los PGE