​Diputada de la CUP denuncia la persecución a inmigrantes por parte de la Policía Nacional en el transporte público catalán

El cuerpo solicitó a Natàlia Sànchez que se identificara y la cupaire se negó
|


Natu00e0lia Su00e0nchez (RTVE)


Natàlia Sànchez, diputada de la CUP en el Parlament. Fuente: RTVE


La diputada de la CUP, Natàlia Sànchez, ha tenido un enfrentamiento con la Policía Nacional la mañana de este martes en el AVE entre Figueres (Girona) y Barcelona. Los agentes han tratado de identificarla y se ha negado, por lo que inicialmente iba a ser trasladada a comisaría.


En redes sociales, la CUP ha asegurado que la policía ha intentado identificarla “sin ningún tipo de motivo” y ha añadido que se trata de una “práctica habitual” a personas migradas en estos trenes. El partido anticapitalista ha sostenido que ha rechazado identificarse en contra de las “sistemáticas identificaciones racistas por parte de la PN en el tren”.


Fuentes del partido han detallado que tras su negativa, los agentes han avisado a Sànchez de que la llevarían a dependencias policiales, pero no ha sido así. Al salir de la estación de Figueres, a la que han vuelto debido al temporal, la parlamentaria ha explicado a un inspector que la había ido a buscar que era diputada en el Parlament, por lo que la han dejado ir.


En su Twitter, la diputada ha denunciado que en este trayecto “suele haber PN identificando a los pasajeros buscando personas migradas sin papeles” y se ha referido a estas acciones como persecuciones: “Cada día son muchas las personas que son perseguidas en el transporte público”.



   ​Entran por la fuerza en el despacho del abogado de Puigdemont y Torra, Gonzalo Boye