​Josep Bou califica de “error” la elección de Cayetana Álvarez de Toledo por no ser “de casa”

Amenaza con no terminar la legislatura con el PP
|


Josep Bou (PP Barcelona)


Josep Bou, concejal del PP en Barcelona. Fuente: Twitter PP Barcelona


Polémicas declaraciones del concejal del PP en el Ajuntament de Barcelona, Josep Bou, sobre su colega y portavoz popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. El empresario califica de “error” el nombramiento de la diputada como número uno de la lista para las generales por Barcelona, ya que afirma que los catalanes lo que quieren es candidatos “de casa”.


“Tenemos que hacer proselitismo, convencer y vender el producto, y ella no era la mejor persona para hacer eso”, ha espetado el independiente del Partido Popular, que ha dicho sentir aprecio por la vocera, aunque ha asegurado que el partido tiene que tener líderes que “sean catalanes, tengan apellidos catalanes y hablen catalán”: “Los catalanes queremos gente de casa”.


En cuanto a su relación con la formación liderada por Pablo Casado, ha avisado que no sabe si va a acabar la legislatura bajo su manto. “Necesito que me dé apoyo el partido, si no lo hacen ya veremos qué hago”, ha indicado Bou, que ha dejado claro en caso de separación que él es el concejal: “Tengo 37.000 votos y eso es mío”.


   ​Josep Bou se ‘emociona’ hablando del “españolazo” Rafael Casanova