​Facebook pide perdón por una mala traducción de Xi Jinping y WhatsApp se cae

|


Facebook


Fuente: Pixabay


Facebook ha pedido disculpas por traducir el nombre del presidente de China, Xi Jinping, del birmano al inglés como “señor pedazo de mierda” en publicaciones de su plataforma. Por si fuera poco este domingo WhatsApp se ha caído a nivel mundial.


La red social se vio forzada a pedir perdón este fin de semana en un comunicado por cualquier ofensa causada por el error de traducción y aseguró que el problema ya se había solucionado. Este fallo, que se desconoce cuánto tiempo duró, ha salido a la luz casualmente coincidiendo con el segundo día de la visita del dirigente chino a Birmania.


“Hemos solucionado un problema relacionado con las traducciones del birmano al inglés en Facebook y estamos trabajando para identificar la causa para asegurar que no vuelva a suceder”. La compañía ha añadido que esto “no es un reflejo de la forma en que deberían funcionar nuestros productos”: “Nos disculpamos sinceramente”.


No es el único inconveniente al que se ha tenido que enfrentar este gigante tecnológico en los últimos días, ya que el domingo al mediodía se ha caído WhatsApp a nivel mundial. La app de mensajería instantánea ha dejado de funcionar alrededor de hora y media: no se podía enviar audios, fotos  o stickers, aunque sí se podía enviar textos.


   ​Suspendida la cuenta de Anonymous Catalonia tras el hackeo al WhatsApp de Albert Rivera