​Catalunya, en alerta por la borrasca ‘Gloria’

|


Ventcat (Protecciu00f3n Civil)


Activada alerta VENTCAT por fuertes vientos. Fuente: Protecció Civil


La borrasca Gloria’ llega a Catalunya y Protección Civil activa el plan VENTCAT en fase de alerta y pone en modo prealerta los planes NEUCAT e INUNCAT. Las comarcas del Maresme y la Selva podrían verse más afectadas por el viento, que podría dejar rachas de más de 100 km/h en la costa barcelonesa.


La Generalitat ha activado este sábado la alerta del plan VENTCAT por la previsión de vientos de más de 72 km/h en Catalunya. En redes, Protección Civil apunta que las ventadas se centrarán a partir del domingo en la parte noreste y pide “máxima prudencia” en actividades al aire libre y desplazamientos.



Por su parte el Servicio Meteorológico de Catalunya ha advertido que el domingo llegará la “primera fase del temporal” con nieve, vientos y fuerte oleaje. Su previsión es que podría nevar el lunes en la zona noreste a cotas de entre 100 y 300 metros.



El Meteocat también ha avisado del temporal marítimo que se avecina a partir del lunes, con olas que puede superar los 7 metros. Además entre el lunes y el martes se prevén lluvias que pueden acumular más de 100 ml en 24 horas.



   ​Muere un pescador en Sant Feliu de Guíxols (Girona) durante el temporal