​Advertencia de Trump a Khamenei

El ayatollah llama “payaso” a Trump y “sirvientes” a Reino Unido, Francia y Alemania
|


Donald Trump (Twitter Trump)


Donald Trump. Fuente: Twitter Trump


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisa al líder de Irán, Ali Khamenei, después de que éste le llamara “payaso”.


“El nombrado ‘Líder Supremo’ de Irán, que no ha sido tan Supremo últimamente, tenía algunas cosas desagradables que decir sobre Estados Unidos y Europa”, ha señalado en redes sociales el estadounidense, para acto seguido advertirle de que “debería tener mucho cuidado con sus palabras”. En otro tweet, ha escrito que el pueblo iraní “ama a Estados Unidos” y “merece un gobierno que esté más interesado en ayudarlos a alcanzar sus sueños que en matarlos por exigir respeto”.




Así responde al neoyorkino al ayatollah, que le tachó de “payaso” junto a aquellos que fingen estar del lado del pueblo de Irán. En este mismo discurso cargó también contra Reino Unido, Francia y Alemania, a los que calificó de “sirvientes” de Trump por activar el mecanismo de resolución de conflictos contemplado en el acuerdo nuclear de 2015.


Las tensiones entre EEUU e Irán han ido en aumento, especialmente a raíz del asesinato del general Soleimani a manos estadounidenses el pasado 3 de enero en Bagdad. En respuesta, el Ejército iraní atacó con misiles dos bases iraquíes donde hay tropas norteamericanas. 


   ​Irán admite que derribó el avión ucraniano por error