​Traficante detenido por la venta de drogas en un local okupa en el barrio de la Torrassa de L’Hospitalet

|


Drogas Hospitalet (Mossos)


Operación contra el tráfico de drogas en el barrio de la Torrassa. Fuente: Mossos


Operación de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat contra el tráfico de drogas. El dispositivo se salda con la detención de un hombre de 41 años y de origen dominicano y con la desarticulación de un punto de venta de marihuana y hachís en el barrio de la Torrassa.


Según han informado los Mossos, la investigación arrancó el pasado octubre al percatarse de la existencia de un local que había sido ocupado para vender drogas. Tras someter a vigilancia policial dicho establecimiento, se centraron en un grupo de delincuentes con antecedentes por tráfico y descubrieron a uno, que también vivía en un piso 'okupa' en este mismo barrio.


En su entrada al punto de distribución, los agentes hallaron “la infraestructura necesaria” para el cultivo de cannabis, así como un kg de marihuana y unos 150 gramos de hachís. Además se hicieron con “diversa munición de diferentes calibres”.


El principal sospechoso, detenido el miércoles, tiene 8 antecedentes por este tipo delictivo. Tras pasar a disposición judicial, está en libertad con cargos acusado de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico. La policía catalana mantiene abierto el caso para localizar y detener al resto de miembros de la organización.  



   ​Desmantelada la mayor plantación de marihuana de Esparraguera (Barcelona)