​Entran por la fuerza en el despacho del abogado de Puigdemont y Torra, Gonzalo Boye

|


Gonzalo Boye (CCMA)


Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont y Torra. Fuente: CCMA


El abogado de Carles Puigdemont y Quim Torra, ha denunciado este viernes la entrada violenta de unos individuos en su despacho de Madrid durante la madrugada. El letrado apunta a que se podría tratar de una acción intimidatoria.


En redes sociales, Boye ha colgado fotos del estado en el que está el inmueble y ha explicado que los presuntos ladrones provocaron destrozos de mobiliario y material informático como su servidor, pero aparentemente no se llevaron nada: “Nos han entrado en el despacho durante la noche… todo revuelto pero no sabemos si también iban para robar mientras la empresa de alarma informó que no había ‘indicios de intrusión’”.


El abogado de los independentistas, cuyo despacho fue objeto de registro policial el pasado octubre en el marco de un caso de blanqueo relacionado con el narcotraficante Sito Miñanco, ha apuntado a un intento de intimidación y se ha preguntado qué será lo siguiente.



Puigdemont ha expresado su indignación en Twitter por este hecho y ha mostrado su apoyo a Boye, mientras que Laura Borràs, portavoz de JxCat en el Congreso, ha dejado caer la eventual relación entre el registro de la Audiencia Nacional con la entrada ilegal. “Lo que estaría bien es saber a quienes sirven los que entraron: registro “legal” hace unos meses, ilegal, ahora: todo en orden. Gobierno nuevo, cloacas, las de siempre”, ha espetado.




   ​La Caixa de Solidaritat del Procés había evitado ayudar a Santi Vila