​Puigdemont no se sorprende con la decisión de la Eurocámara de activar el suplicatorio

Niega que no formar parte de un grupo europarlamentario le perjudique
|


Comu00edn y Puigdemont (JxCat Twitter)


Puigdemont y Comín. Fuente: JxCat Twitter


El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no está preocupado. El independentista no se ha mostrado sorprendido por la activación del suplicatorio contra él y el exconseller de Salud, Toni Comín. El líder de JxCat ha apuntado que están “preparadísimos” para afrontar los trámites de una solicitud en la que ve “motivaciones políticas”.


“Cuando decidimos emprender este proyecto de candidatura europea, ya mucho antes de presentarla, ya teníamos una carpeta que se llamaba suplicatorio. Estamos preparadísimos para este nuevo reto”, ha asegurado Puigdemont a los medios, que ha detallado que entre otros motivos argumentarán que el Tribunal Supremo no es autoridad competente para cursar la petición ya que no son aforados tras haber renunciado a su escaño en el Parlament.


En esta línea, ha negado que el hecho de no pertenecer todavía a un grupo, a la espera de la decisión final de Los Verdes/ALE, les perjudique en este procedimiento: “Los diputados no tienen más o menos derechos en función de si pertenecen a un grupo u otro”. Sobre su trabajo como europarlamentario, ha calificado de “intensa” su primera semana y ha destacado haber llevado el Procés a la Eurocámara, apuntando que esto demuestra que el conflicto catalán “no es para nada” un asunto “doméstico”.


El PE ha puesto en marcha hoy el procedimiento para votar el levantamiento de la inmunidad. La petición del suplicatorio, remitida por el TS, será examinada en la Comisión de Asuntos Legales. Ésta remitirá su recomendación al pleno, que por mayoría simple decidirá sobre la situación de Puigdemont y Comín. 


   ​Los Verdes no quieren a Puigdemont en su grupo