​Ayuso amenaza a Colau con ‘robarle’ el Mobile World Congress (MWC)

|


Ayuso (Com Madrid)


Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Fuente: Comunidad de Madrid


Isabel Díaz Ayuso reta a Ada Colau. Madrid se lanza a la carrera por hacerse con el Mobile World Congress (MWC) y ‘robarle’ así la cartera a Barcelona, donde actualmente se celebra este evento internacional.


En un desayuno informativo organizado por Europa Press, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha manifestado el interés de la capital española por hacerse con el MWC. La popular, que ha destacado que están listos para cualquier evento tras la Cumbre del Clima, ha anunciado que están trabajando en ello: “Estamos preparados para acoger el Mobile”.


Ayuso ha desvelado que “durante semanas” han estado hablando con los organizadores y ha dejado caer que en Madrid los asistentes tendrán “toda la libertad para moverse, relacionarse y emprender”. Además ha criticado el trato de políticos catalanes a éstos.


En declaraciones a LaSexta, Colau le ha contestado. La comú ha afeado que Ayuso “nos está acostumbrando tristemente a declaraciones confrontativas e incendiarias”. La catalana, que se enfrenta un año más a amenazas de huelga del transporte por el MWC, ha dicho que esta idea es una muestra de su “total desconocimiento de la relación institucional con el mundo económico”: “Lo que menos le gusta a esta actividad económica es que haya confrontación y lo que quiere es que haya colaboración”.  


   ​Canadell considera que ser joven y querer seguir en España debería ser “incompatible”