​Los Verdes no quieren a Puigdemont en su grupo

|


Puigdemont UE (JxCat)


Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: JxCat


A los Verdes no les hace ninguna gracia tener entre los suyos a los independentistas catalanes Toni Comín y Carles Puigdemont en su grupo europarlamentario. El grupo en el que está ERC no quiere a JxCat en sus filas al considerar que es “incoherente” con sus valores y sugiere a los nuevos eurodiputados que se sumen a sus “amigos” nacionalistas flamencos.


En rueda de prensa este martes, el copresidente de Los Verdes/Alianza Libre Europea (ALE), Philippe Lamberts, ha reconocido que la adhesión de los junteros les plantea un “problema”: “Sí, para nosotros su integración supone un problema (…). Es incoherente que pidan integrase en un grupo cuyos valores son opuestos a los de sus mejores amigos belgas”.


El francés ha explicado que el grupo conversará las próximas semanas para decidir si aceptan o no la solicitud de Puigdemont y Comín. Sin embargo, ha manifestado que “la lógica debería llevar a estas dos personas a unirse al grupo de sus mejores amigos”, ha reiterado sobre la ‘amistad’ de JxCat con la N-VA, que forma parte del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), en el que también está Vox


   ​Puigdemont desafía a España con su plan de visitar a los presos independentistas en Catalunya