​Junqueras atribuye las críticas de JxCat y de la CUP a su pacto con el PSOE a una “campaña permanente”

|


Puigdemont y Junqueras (CCMA)


Junqueras y Puigdemont (archivo). Fuente: CCMA


El exvicepresidente de la Generalitat encarcelado y condenado por el referéndum ilegal del 1-O, Oriol Junqueras, ha restado importancia a los comentarios negativos de JxCat y la CUP sobre ERC por su pacto de investidura con el PSOE. El republicano ha achacado las críticas a una “campaña (electoral) permanente”.


Preguntado por si comprende la posición en contra del acuerdo de cupaires y junteros en una entrevista al diario Ara, ha respondido afirmativamente: “Sí, estamos en campaña permanente, pero todos reconocen que es un buen instrumento que hace falta intentar aprovecharlo”.


Junqueras, que ha anunciado que recurrirá la decisión del Parlamento Europeo de retirarle su condición de eurodiputado, ha destacado que la mesa de diálogo pactada con el Gobierno de Pedro Sánchez puede ser de utilidad y se ha mostrado convencido de que Junts “se sumará”: “Sé que hay voluntad de contribuir a hacer que esta mesa sea útil para el país”.


Sobre cómo vive los rifirrafes entre los socios del Govern por la gestión de la Generalitat, ha expresado su “pleno apoyo” al vicepresidente Pere Aragonès y ha aconsejado “pensar a quién le interesa este enfrentamiento”. “Lo que hace falta es avanzar hacia el objetivo que todos compartimos, que es la independencia de Catalunya”. 


   ​Eduard Pujol (JxCat) defiende la alianza Euskadi-Catalunya