​Pillado un presunto violador en Lleida que asaltaba a las víctimas en el portal de sus casas

|


Detenido incendios Sant Andreu


Prisión para un violador en Lleida. Fuente: Mossos


Prisión provisional para un presunto violador en Lleida por un delito de agresión sexual y 3 de abuso. El hombre, de 24 años y nacionalidad española, asaltaba violentamente a sus víctimas, en su mayoría en el portal de sus casas.


Según han informado los Mossos d’Esquadra, el sospechoso fue detenido este jueves tras una investigación que se inició a finales de 2018, después de tener constancia de que varias jóvenes habían sido asaltadas sexualmente en Lleida. Los primeros hechos delictivos que se le atribuyen tuvieron lugar en el barrio de Balàfia, pero se desplazaron a otros puntos de la ciudad, como Pardinyes o Els Instituts, cerca de donde vive el agresor.


El arrestado asaltaba a las chicas por la calle, generalmente a primera hora de la mañana, y les hacía “tocamientos violentos”. En sus agresiones, seguía el mismo modus operandi: abordaba a las víctimas por la espalda y se tapaba la cara, lo que ha dificultado su identificación.


El cuerpo autonómico mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas acusaciones en su contra, ya que el caso apunta a que sería un “delincuente muy activo” y que su actividad podría ser ya anterior al 2018.


   ​Pelea a machetazos en un bar en el barrio Artigues de Badalona