​El Govern catalán no asume que Torra ya no es diputado del Parlament

|


Budu00f3 (Govern1)


Meritxell Budó, portavoz del Govern. Fuente: Govern


La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha recalcado la posición del Govern acerca de la inhabilitación de Quim Torra y la decisión de la Junta Electoral Provincial (JEP) de Barcelona de dejar vacante su escaño en el Parlament.


En una entrevista a RAC1, la también portavoz del Ejecutivo independentista ha dicho que la Junta Electoral Central (JEC) “no tiene competencias para quitar la condición de diputado” a ningún miembro del Parlament y ha defendido que no están desobedeciendo porque no reconocen sus competencias.


Sobre el anuncio de la JEP de quitarle la credencial a Torra, ha señalado que “la lista de JxCat no correrá en ningún caso” y que no le consta que se haya expedido el acta a Ferran Mascarell, el siguiente en la candidatura juntera.


“Reafirmamos más que nunca que Torra es diputado y presidente de la Generalitat”, ha insistido la vocera, que ha asegurado que el líder del Govern seguirá ejerciendo como parlamentario en el próximo pleno: “No solo yo puedo poner la mano en el fuego, sino que ayer el mismo presidente del Parlament también garantizó sus derechos políticos”.


   ​Torra se queda sin escaño en el Parlament por orden de la Junta Electoral de Barcelona