​Torrent ‘no inhabilita’ a Torra

|


Torrent (Parlament)


Roger Torrent, presidente del Parlament. Fuente: Parlament


El presidente del Parlament, Roger Torrent, sale en defensa del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y considera que la Junta Electoral Central (JEC) no es competente para inhabilitar como diputado al jefe del Govern catalán.


El republicano señala en rueda de prensa que Torra sigue siendo “diputado de pleno derecho”, porque no se cumplen los supuestos que prevé el Reglamento del Parlament para que deje de serlo, y garantiza que el político votará en próximos plenos.


Torrent también ha anunciado que la próxima semana la Mesa aprobará la presentación de un recurso ante el Supremo contra el acuerdo de la JEC y ha añadido que continuará defendiendo los derechos de los diputados catalanes “más allá de cualquier otra consideración o cualquier otra consecuencia”.


Preguntado por si teme una querella en su contra, ha contestado: “No sería la primera vez”. Sobre si considera que está desobedeciendo a la JEC o si Torra debe dejar de ser presidente si no es diputado, el de ERC ha descartado avanzarse a cualquier eventualidad. 



   ​Torra desafía a la JEC y no reconoce su inhabilitación