​Puigdemont y Comín cobrarán los atrasos como eurodiputados y Junqueras no

|


Campaña Puigdemont (Twitter JxCat)


Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: JxCat


Carles Puigdemont y Toni Comín cobrarán los atrasos como diputados de la Eurocámara, pero Oriol Junqueras no. El expresidente de la Generalitat y su exconseller de Salud, ambos fugados de la Justicia española en Bélgica, percibirán casi 70.000 euros en concepto de retrasos y dietas tras haber sido reconocidos formalmente como parlamentarios desde julio de 2019.


Cada eurodiputado tiene derecho a un sueldo neto de alrededor de 6.800 euros al mes y dietas para gastos generales por valor de unos 4.500 euros mensuales. El importe de estas dietas se ve reducido a la mitad si el político no asiste al 50% de las sesiones de cada año parlamentario sin justificación.


Tanto Puigdemont como Comín acumulan ya 6 meses de atrasos, por lo que cada uno recibirá en los próximos días más de 68.000 euros del Parlamento Europeo. Por su parte, Junqueras no verá, por el momento, ni un euro.


El presidente de ERC no podrá tener acceso a este dinero a pesar de haber sido reconocido como eurodiputado a raíz de la sentencia del TUE. El político tendría que haber completado los trámites para obtener la credencial, acción que ha vetado el Tribunal Supremo


   ​Torra marca sus tiempos para verse con Sánchez