​Torra marca sus tiempos para verse con Sánchez

|


Budu00f3 (Govern)


Meritxell Budó, consellera de Presidencia. Fuente: Govern


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pone sus condiciones en el acuerdo entre PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez. Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu la consellera de Presidencia, Meritxell Budó.


La también portavoz del Govern ha revelado este miércoles que los equipos de Torra y Sánchez ya se han puesto en contacto para poder celebrar un encuentro “lo antes posible”. Preguntada por si se respetarán los tiempos pactados por los republicanos (tener una primera mesa de diálogo en los 15 primeros días de gobierno), ha indicado que estos plazos no son “exactos”.


En esta línea, ha detallado que antes de esa primera reunión se tiene que dar el encuentro entre Torra y Sánchez, “que es lo que se acordó de presidente a presidente en la conversación que se mantuvo” en la ronda de Sánchez con los dirigentes autonómicos. Y ha recordado que se tiene que producir además la cita con partidos y entidades del Procés para pactar la hoja de ruta.


Sobre los posibles cambios que introduzca Torra al acuerdo de ERC, Budó lo ha achacado a que la negociación “nunca se ha llevado a cabo entre el Govern y el PSOE, y siempre ha quedado en manos de los partidos”.


   ​Un JxCat molesto ‘frena’ a Pere Aragonès por la inhabilitación de Torra