​Los CDR se revuelven contra ERC, JxCat y la CUP

|


Los Comités de Defensa de la República (CDR) han arremetido este martes contra los partidos soberanistas por sus últimas acciones e inacciones. El colectivo les ha acusado de pretender “dominar la calle y desmovilizar el independentismo de base”.


En un comunicado, los CDR han denunciado que JxCat, ERC y la CUP están actuando movidos únicamente por intereses partidistas y han añadido que no esperan “nada” de las formaciones independentistas, ni de la negociación entre gobiernos, ni de las instituciones españolas.


En concreto, ha criticado a Junts por la “brutalidad de los Mossos” contra manifestantes por ser este partido el del presidente de la Generalitat y el del conseller de Interior; ha cargado contra ERC por el pacto de investidura con el PSOE, al que calificado de “artífices de la lapidación” de las instituciones catalanas por apoyar el 155; y ha afeado a la CUP su “silencio”, con el que está guardando “las formas” sin “ninguna efectividad”.


Ante esta situación, llaman a tejer una hoja de ruta que se encuentre “basada en la disidencia y la desobediencia civil”, y reclaman hacer autocrítica, coordinación, estrategia y entusiasmo. 



   ​Puigdemont, Comín y Junqueras ya constan como eurodiputados en Internet