​Un joven de 27 años confiesa haber matado a su mujer e hija en Esplugues de Llobregat

El asesino se encuentra ya en comisaría tras su estancia en el hospital por lesiones
|


Policu00eda (MOssos)

Asesina a su mujer e hija en Esplugues de Llobregat. Fuente: Mossos


Un joven de 27 años y de nacionalidad española fue arrestado el lunes por el doble crimen de su mujer y de su hija. El presunto asesino llamó al teléfono de emergencias confesando los asesinatos, que se produjeron el Día de Reyes en el interior de su domicilio.


Según han informado los Mossos d’Esquadra, este martes el autor de los homicidios ha dejado el hospital –en el que estaba ingresado por autolesionarse- y ha ingresado en la comisaría del municipio barcelonés. Previsiblemente pasará a disposición judicial este miércoles, agotándose el plazo de 72 horas de que dispone la policía desde su detención.


Los hechos que se le imputan tuvieron lugar alrededor de las 6.00 horas del lunes. El propio arrestado reveló al 112 haber matado a su mujer de 28 años y a su hija de 3. Al lugar se presentaron dotaciones de Mossos, patrullas de la Policía Local y ambulancias del SEM, que solo pudieron certificar la muerte de las víctimas.


La División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo del caso. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha detallado que no había antecedentes de violencia de género en la pareja. El Gobierno español ha confirmado que son las primeras víctimas mortales de violencia machista del 2020.


   ​Atropello mortal de un tren de Rodalies en Premià de Mar (Barcelona)