​Dos muertos en accidentes de montaña en Queralbs y Martinet

|


Bomberos (Bomberos)


Dos muertos en accidentes de montaña en Catalunya. Fuente: Bombers


Dos personas han muerto este sábado en accidentes de montaña en Girona y Lleida. Las víctimas mortales son un vecino de Corbera de Llobregat (Barcelona) de 55 años y un joven de 23 años de Roquetes (Tarragona).


Según han informado los Bomberos de la Generalitat, alrededor de las 11.40 horas recibieron la llamada de un testigo alertando del hallazgo de un cadáver en el camino entre Vall de Núria y Coll de Finestrelles, en Queralbs (Girona). Primeras valoraciones apuntan a que el fallecido, que iba con raquetas de nieve, se habría precipitado de un nivel de 200 metros.


Por su parte el aviso del segundo siniestro tuvo lugar pasadas las 14.00 horas. En este caso un practicante de snowboard se cayó de una altura de 300 metros por el Canal de Cristall, en Montellà i Martinet (Lleida).


En ambos rescates se desplazaron efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con helicóptero de Bomberos para llevar a cabo la evacuación de los cuerpos. En el operativo también participaron agentes de la Unidad de Intervención en Montaña y otras unidades de los Mossos


   ​Atropello mortal de un tren de Rodalies en Premià de Mar (Barcelona)