​Vilalta (ERC) confía en que el Govern de Torra se siente en la mesa de negociación

|


Marta Vilalta (ERC Twitter)


Marta Vilalta, portavoz de ERC. Fuente: Twitter ERC


Marta Vilalta, portavoz y secretaria general adjunta de ERC, ha justificado el posicionamiento de su partido tras alcanzar un acuerdo de investidura con el PSOE pese a la oposición de JxCat, su socio en el Govern de la Generalitat.


En una entrevista a Catalunya Ràdio, la republicana ha manifestado no tener ninguna duda de que el Ejecutivo de Torra se sentará en la mesa de negociación pactada con los socialistas para solucionar el conflicto catalán.


“Es aquello que hemos estado reivindicando”, ha afirmado Vilalta, que ha indicado que se trata de una “oportunidad” que el independentismo tiene que “saber aprovechar”, aunque también ha querido remarcar que son conscientes de que probablemente las propuestas del Gobierno se quedarán “muy cortas” en comparación con hasta donde quieren llegar.


Sobre las diferencias con JxCat, ha justificado la actuación de los suyos: “Hemos tenido que trabajar rápido, con cierta discreción”. En esta línea ha admitido que puede que no hayan podido “compartir al máximo” con los socios del Govern “la letra pequeña”, pero ha añadido que “esto ahora ya se ha compartido”.


   ​Torra avisa a Aragonès de que ERC no habla en nombre del Govern