La CUP no comparte la decisión de Torra de ser ratificado por el Parlament

|


Mireia Vehí (TV3)


Mireia Vehí, diputada de la CUP en el Congreso. Fuente: TV3


La CUP está en contra de la decisión de Quim Torra de pedir al Parlament que le ratifique como presidente de la Generalitat y no se pronuncia sobre si apoyarán o no al juntero. Mireia Vehí, diputada cupaire en el Congreso, no aclara si el partido votará a favor o en contra.


La parlamentaria ha dejado claro que se oponen a que un juez “dedica quién es el presidente de la Generalitat” por medio de una sentencia que “va en contra de la defensa de la libertad de expresión”. Sin embargo, ha dicho que no comparten la decisión de Torra de pedir a la Cámara autonómico su ratificación en el cargo.


La independentista ha asegurado que su partido todavía no ha decidido qué hará respecto a ese pleno, ya que ha manifestado que ven al Govern agotado” y creen que el Ejecutivo “no está haciendo lo que debe, que es defender a su gente, garantizar derechos y hacer trabajo internacional para que aquí se resuelvan los derechos políticos”.


“Pese a que tenemos una defensa acérrima al presidente Torra ante la represión política que está sufriendo, el gesto de que se le ratifique tiene más que ver con su liderazgo del partido y dentro del Govern, que con la defensa de los derechos colectivos”, ha criticado Vehí, que ha avisado de que los anticapitalistas no entran en estos juegos de contrapesos de poder.


   ​Torra exige a Sánchez que pida “perdón” por acusarle de amparar la violencia