​Torra exige a Sánchez que pida “perdón” por acusarle de amparar la violencia

|


Quim Torra (Govern Twitter)


Quim Torra, presidente de la Generalitat. Fuente: Twitter Govern


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado este viernes al líder del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se disculpe con él y con otros independentistas por acusarles de amparar la violencia.


El juntero ha pedido en redes sociales al socialista que pida “perdón”: “Durante días y días fui/fuimos acusados de ‘amparar la violencia’. Celebro que los encarcelados del 23S salgan de una prisión en la que nunca deberían haber entrado. Muchos deben pedir perdón. Y el primero que lo debe hacer debe ser el presidente Sánchez”.


Torra ha reclamado al dirigente del PSOE que pida “perdón” por acusarle y también a otros de amparar la violencia. Tras haberse decretado la libertad provisional para la mayoría de los miembros de los CDR encarcelados el 23 de septiembre.


Así se ha referido a la decisión de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que este jueves acordó una fianza de 10.000 euros para el quinto de los 7 activistas del Procés detenidos en septiembre, después de que el tribunal considerara que las sustancias precursoras que tenían los investigados "no son en sí mismas explosivos".


   ​JxCat niega la escisión del espacio de la derecha independentista