​Puigdemont amenaza a Llarena con un incidente de recusación

|


Puigdemont (Vídeo JxCat)


Carles Puigdemont. Fuente: Vídeo JxCat


El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, reacciona a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sobre la inmunidad parlamentaria de Oriol Junqueras contra el juez instructor de la causa del Procés, Pablo Llarena.


El líder de JxCat pide al magistrado que desactive las euroórdenes de detención y entrega que pesan sobre él y los exconsellers huidos de la Justicia española y se aparte de la causa por “carecer de la más mínima apariencia de imparcialidad”. En caso contrario, el independentista amenaza con un incidente de recusación contra Llarena.


En un escrito de 63 páginas, el abogado Gonzalo Boye señala que deben dejarse sin efecto la orden nacional de busca, captura e ingreso en prisión contra Puigdemont, y las órdenes europea e internacional emitidas “por haber sido dictadas sin fundamento legal y sin la previa autorización del Parlamento Europeo”.


En el documento, se reclama además que se anulen “cualesquiera otras medidas cautelares que subsistan” contra Puigdemont, incluso las acordadas con anterioridad a la adquisición de su condición de eurodiputado “por resultar incompatibles con las inmunidades inherentes a esa condición”.  


   ​Golpe del TUE a España por la inmunidad de Junqueras como eurodiputado