​Suspendida la ‘lista amarilla’ de empresas creada por la ANC

|


Paluzie ANC (Twitter ANC)


Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC. Fuente: Twitter ANC


Orden judicial a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) para el cese de su campaña de ‘consumo estratégico’ a empresas afines a la independencia. La titular del Juzgado Mercantil nº11 de Barcelona ha acordado también el cierre de la web.


La magistrada, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), ha estimado las medidas cautelares solicitadas por Foment del Treball en su denuncia interpuesta por competencia desleal contra la ANC, por la creación de una ‘lista amarilla’ de compañías.


La juez ha ordenado el cese en la “realización de cualquier actuación, por cualquier medio, con trascendencia pública que suponga la difusión de la campaña ‘Consum estratègic’ objeto de este procedimiento y que se abstenga de realizarlas en el futuro”.


Para justificar la adopción de cautelares considera que “los perjuicios para las empresas señaladas son de enorme gravedad” y ha puesto de ejemplo los llamamientos “a no contratar con las empresas que han participado en la denominada ‘campaña del miedo’”.  


   ​Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, investigada por la Fiscalía por incitación a la violencia