​Junqueras cree que ERC no debe parar la negociación con el PSOE

|


Junqueras Congreso (ERC Twitter)


Oriol Junqueras. Fuente: ERC Twitter


El vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha considerado que debe continuar viva la negociación con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez. El político ha considerado que no se debe parar el diálogo “en ningún caso”: “Se debe estar dispuesto a dialogar siempre, con todo el mundo, independientemente de que yo esté o no en prisión”.


En una entrevista a Catalunya Ràdio un día después de que la Justicia europea sentenciara que Junqueras debió ser reconocido como eurodiputado, ha defendido las acciones llevadas a cabo durante el Procés y ha añadido que lo volvería a hacer: “Nada de lo que hicimos era delito, no solo era legítimo, sino que era legal, y hemos ganado el derecho a volverlo a intentar”.


Preguntado por si ERC ha abandonado la vía unilateral, ha señalado que quien debería dejar atrás la unilateralidad de la “judicialización y de la represión” tendría que ser el Estado español. En esta línea, ha asegurado que él siempre ha sido multilateral y ha agregado que nunca renunciará a la independencia de Catalunya y que nadie tanto como él quiere la república catalana: “Nadie me ganará. Pueden empatar, si quieren, pero nadie me ganará. Si no, no estaría en la prisión”.   


   ​ERC frena la negociación con el PSOE por la sentencia de Junqueras