​Más de una veintena de heridos en un incendio cerca de la Sagrada Familia de Barcelona

La principal hipótesis apunta a un incendio intencionado
|


Incendio Enamorats (Bombers Barcelona)

Incendio cerca de la Sagrada Familia. Fuente: Bomberos Barcelona


Incendio con más de una veintena de heridos cerca de la Sagrada Familia de Barcelona este jueves por la mañana. Un total de 26 personas han tenido que ser atendidas por el SEM, de las cuales 14 han sido trasladadas a centros hospitalarios y 6 de ellas se encuentran graves.


Según ha revelado el jefe operativo de Bomberos de Barcelona, Antonio Cabeza, el teléfono de emergencias recibió el aviso de una columna de humo y de fuego a las 7.20 horas en la fachada de un local de la calle Enamorats. Al llegar las dotaciones, el fuego era intenso y también había una “gran afectación” hacia un edificio de viviendas por la propagación de las llamas, por lo que se ha procedido a la evacuación de los vecinos.


Las autoridades ya investigan las causas del incendio. La principal hipótesis apunta a un hecho intencionado. El establecimiento que se ha incendiado estaba dedicado de manera informal a la reparación de bicicletas y patinetes. Los Mossos han informado de la detención del presunto autor y mantienen abierto el caso con el fin de determinar "las motivaciones del detenido". 


   ​Detenido un conductor drogado por el accidente en el que ha muerto una menor en Cubelles