​INHABILITACIÓN TORRA

Torra no reconoce la sentencia del TSJC y pide al Parlament ser ratificado como presidente de la Generalitat

|


Quim Torra TSJC (Youtube)


Quim Torra, presidente de la Generalitat. Fuente: Youtube


Quim Torra ha pedido al Parlament ser ratificado en el cargo de presidente de la Generalitat después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) le haya condenado a un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia al mantener la pancarta con el lazo amarillo en campaña electoral.


“A mí no me inhabilita ningún tribunal”, ha retado el independentista, que ha considerado “necesario” que el Parlament reafirme su figura al frente del Govern. El juntero ha afirmado haber hablado con los independentistas para que impulsen una propuesta de este tipo en la Cámara catalana.


En esta línea, ha manifestado que con esta acción no se trata de protegerlo a él, sino de “dejar bien claro” que los presidentes de “este país” no los deciden los tribunales “en procedimientos irregulares, politizados y con sentencias ya redactadas antes del juicio”.


Torra, que será líder de la Generalitat hasta que la sentencia sea firme, ha explicado que tras la vía parlamentaria su defensa presentará un recurso basado en que considera que el TSJC no ha respetado su derecho a elevar una cuestión prejudicial a instancias europeas.


El político ha continuado arremetiendo contra la justicia española acusando al tribunal que ha ordenado su inhabilitación de está formado por "3 personas desproveídas de la más elemental imparcialidad”. Ha añadido que el proceso ha estado “lleno de irregularidades” e impulsado por “una Fiscalía convertida en garante de los intereses del Gobierno español que pretende cambiar” a un presidente de la Generalitat elegido por una parte de los catalanes.


“Se ha anunciado una sentencia eminentemente política con el único objetivo de inhabilitarme y, de esta manera, intervenir en la situación de Catalunya. Esta justicia no es ciega, ni imparcial, sino partidista y completamente injusta”, ha concluido el soberanista, que ha acabado cargando contra el PSOE por no haber parado la “represión”. 



   ​Golpe del TUE a España por la inmunidad de Junqueras como eurodiputado