​El PSOE apuesta por gobernar con Unidas Podemos con el apoyo de ERC

|


Lastra (PSOE)


Adriana Lastra, número dos del PSOE. Fuente: PSOE


El PSOE mantiene su apuesta por gobernar en coalición con Unidas Podemos con la ayuda de ERC. Los socialistas ya descartan del todo el apoyo de populares y naranjas, una vez finalizados los encuentros de Pedro Sánchez con Inés Arrimadas y Pablo Casado.


En rueda de prensa este lunes, la número dos del PSOE, Adriana Lastra, ha aclarado que siguen en la línea de liderar el país junto a los morados buscando como complemento a esa mayoría un acuerdo con ERC, no solo para la investidura, sino que “dé estabilidad a la gobernabilidad”.


Lastra, que ha evitado dar más detalles acerca de las negociaciones con los de Oriol Junqueras, ha remarcado que de producirse un pacto con los independentistas catalanes, se hará público y estará sujeto a la “seguridad jurídica, las normas, la ley y, por tanto, la Constitución”.


Sobre PP y Ciudadanos, ha acusado a estas formaciones de situarse en contra de la investidura desde la misma noche electoral y de parecer estar interesados en unas terceras elecciones.


Por otra parte, la política ha informado que el martes se iniciará la ronda de contactos con los partidos con representación parlamentaria, excepto Vox, que ha declinado hablar con el PSOE. “Estoy desolada”, ha ironizado Lastra. 


   ​Sánchez deja a Torra en segundo lugar