​Detectada una banda de ladrones de empresas que usa el método del empotramiento en el Maresme

|


Ladrones Maresme empresas (Mossos)


Detenido el miembro de una banda de ladrones de empresas del Maresme. Fuente: Mossos


Los Mossos de la comisaría de Arenys de Mar (Barcelona) han detectado la presencia de una banda criminal que se dedica al robo de empresas, situadas en polígonos de la comarca del Maresme, bajo el método del empotramiento. Los agentes ya han conseguido detener a uno de sus miembros, un hombre de nacionalidad croata y 41 años.


El 9 de diciembre ha sido arrestado este presunto ladrón, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, en un control preventivo en Lloret de Mar. Este hombre es considerado autor de 5 delitos de robo con fuerza en empresas de Santa Susanna, Malgrat de Mar y Tordera.


La investigación arrancó a mediados de octubre tras producirse una serie de robos dentro de empresas localizadas al norte del Maresme. Los investigadores se percataron de que éstos se hacían siguiendo el mismo procedimiento: el asalto a naves situadas en polígonos industriales por la noche bajo el método del empotramiento, es decir, los ladrones empotraban el vehículo contra la puerta de la empresa para acceder al interior y llevarse dinero y objetos de valor.


El cuerpo autonómico ha destacado en un comunicado que la investigación sigue abierta con el fin de identificar y detener al resto de integrantes del grupo. Con respecto al detenido, ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez.



   ​Agresión a mordiscos a un vigilante del Metro de Barcelona en Urquinaona