​El PP catalán acusa al PSC de utilizar la “nación de naciones” para cerrar la investidura

|


Alejandro Fernu00e1ndez (PPC Twitter)


Alejandro Fernández, líder del PPC. Fuente: PPC Twitter


El PP catalán arremete contra el PSC por defender la “nación de naciones”. El líder popular en Catalunya, Alejandro Fernández, ha calificado de inaceptable que Miquel Iceta, ratificado hoy como primer secretario del PSC, insista en el concepto y afirma que lo hace en un intento de cerrar la investidura.


Se refieren los socialistas al contenido de la ponencia marco del 14 Congreso del PSC, en el que se ha dibujado la hoja de ruta del partido para los próximos 3 años. Tras el debate del sábado, el texto mantiene que Catalunya es una nación y añade que España es “una nación de naciones y un Estado plurinacional”.


Para Fernández esta idea “rompe uno de los principios fundamentales de la Constitución, que es la soberanía nacional de todos los españoles”, y ha lamentado que Iceta siga insistiendo en que el Estado no ponga ninguna condición a Catalunya en sus políticas. El diputado ha considerado que el planteamiento del PSC es grave: “Es de una extraordinaria gravedad que el partido socialista rompa el consenso constitucional para intentar cerrar la investidura”. 


   Iceta revalida el título de líder del PSC sin batallar