​El Govern de Torra insiste en ser el primero

|


Torra lazo (tv e24diari)


Quim Torra, presidente de la Generalitat. Fuente: Parlament


El equipo de Quim Torra le ha pedido al de Pedro Sánchez que le llame a las 8.00 horas del próximo martes. De esta forma el presidente de la Generalitat sería el primero de los líderes autonómicos con el que se pondría en contacto el socialista.


Fuentes de la presidencia de la Generalitat han explicado que la oficina del presidente Sánchez se ha puesto en contacto con ellos este viernes y le ha propuesto llamarle el martes, día en el que el socialista comienza la ronda de contactos con los dirigentes regionales.


Desde el Govern han planteado que esa llamada se produzca a las 8.00 horas y han alegado cuestiones de agenda. De ser así, sería el primero que hablaría con el socialista, puesto que su comunicación con el lehendakari Iñigo Urkullu está programada para las 10.00 horas.


El secretario general del PSOE ya anunció su intención de comenzar la ronda de contactos la semana próxima. Preguntado por el orden de llamadas, y después de que la consellera Budó le solicitase que les llamase en primer lugar, Sánchez dijo que contactaría primero con Urkullu y luego con Torra, conforme al orden protocolario de las comunidades autónomas.


   ​Iceta rectifica y dice ahora que Sánchez no ha hablado aún con Torra