​Iceta rectifica y dice ahora que Sánchez no ha hablado aún con Torra

|


Iceta TV3 (PSC Twitter)


Miquel Iceta, primer secretario del PSC. Fuente: PSC Twitter 


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, había metido la pata y ya ha dado marcha atrás. El líder de los socialistas catalanes ha reconocido ahora que se equivocó cuando afirmó en una entrevista que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había llamado ya al líder catalán, Quim Torra, en su ronda de contactos con dirigentes autonómicos.


A Catalunya Ràdio, Iceta contó que Sánchez ya había contactado con el independentista. Poco después, en redes sociales, el diputado rectificó apuntando a un malentendido: “Al leer ayer las declaraciones del Govern y del entorno del president Torra, desdeñando la llamada de Pedro Sánchez, entendí que la llamada ya se había producido”.


A los pocos minutos, Torra ha negado haber hablado con Sánchez: “No me ha llamado como tampoco cogió el teléfono en un momento de máxima gravedad cuando yo le llamé". En esta línea ha aprovechado el desliz para cargar contra el PSOE por las negociaciones de investidura. “Es difícil pensar en hacer creíble una negociación que se basa en mentiras”, ha concluido.


   ​Sánchez deja a Torra en segundo lugar