Declarada emergencia en el río Besòs por el incendio de Montornès del Vallès

​Gran impacto sobre la fauna del Besòs por el incendio de Montornès del Vallès (Barcelona)
|


Incendio Montornu00e8s (Bombers)


Incendio de una empresa de reciclaje en Montornès del Vallès (Barcelona). Fuente: Bombers


El número de animales muertos que han aparecido en la zona del río Besòs es por el momento indeterminado. La ACA ha asegurado que el impacto sobre la fauna y el mar que ha tenido el incendio de una empresa de reciclaje en Montornès del Vallès (Barcelona) ha sido “muy alto” y ha declarado la emergencia para actuar en el lugar.


En una entrevista a TV3, el director de coordinación territorial de la Agència Catalana de l’Aigua, Diego Moxó, ha señalado que el incendio y la eliminación de residuos han generado un impacto elevado en los peces y el agua del Besòs. Esta ha sido su primera impresión, ya que, según ha contado, hasta la próxima semana no estarán los resultados de muestras que han ido recogiendo.



La Agencia ha podido constatar que parte del agua destinada a apagar el incendio ha ido a parar al alcantarillado y de ahí a la depuradora; y otra parte ha salido a través de una conducción de redes pluviales, que ha terminado en el río.


Por otra parte el Parc Fluvial del Besòs, que ya se cerró el miércoles por la contaminación del agua del río, se mantendrá cerrado también este jueves. La Diputación de Barcelona ha informado en redes sociales de que esta decisión se ha tomado por recomendación de la Unidad de Guardias y Emergencias de la ACA. 


   ​Un herido crítico en el incendio de un bloque de pisos en Badalona