​Cs acusa a TV3 de banalizar la violencia y ser correa de transmisión del Procés

Budó pide a los naranjas que retiren esta acusación
|


Martu00edn Blanco (Vu00eddeo Parlament)


Nacho Martín Blanco, diputado de Cs. Fuente: Vídeo Parlament


Ciudadanos ha acusado a los medios públicos catalanes de banalizar la violencia y ser correa de transmisión del Procés. En el Parlament, el diputado naranja Nacho Martín Blanco ha apuntado al Govern de Torra por utilizar TV3 como “aparato de agitación y propaganda al servicio de la causa separatista”.


Martín Blanco ha interpelado a la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, por la “tendencia a la banalización de la violencia que se está produciendo en TV3”. El parlamentario ha criticado que la televisión pública “genera un estado de opinión de confrontación con el resto de España” y es “correa de transmisión” de los “mensajes degradantes e insultantes” del Govern. “Lo que ocurre en TV3 es el correlato directo de lo que ustedes están haciendo”, que es la “antesala” de la fractura social y la degradación de la vida pública de Catalunya.



La también portavoz del Ejecutivo catalán ha respondido al parlamentario pidiéndole que no acuse a los medios de banalizar la violencia y le ha recomendado que “si no le gusta lo que le dice alguien en un programa donde es entrevistado, tiene los medios para denunciarlo o la posibilidad de cambiar de canal”. Budó, que ha defendido que el Govern defiende la libertad de los medios y el no control de contenidos y profesionales, ha lamentado la “obsesión” de Cs de crear un “falso relato” en torno a la televisión pública.



   ​Los trabajadores de TV3 en pie de guerra con la Generalitat