​Borràs culpa a la “represión” de la desconfianza entre ERC y JxCat

Reproche de JxCat a ERC por 'presumir' de la cesión de senadores
|


Laura Borru00e0s (Catalunya Ru00e0dio)


Laura Borràs, portavoz de JxCat en el Congreso. Fuente: Catalunya Ràdio


La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, reconoce que hay desconfianza entre los junteros y los republicanos, pero lo achaca a la “represión”. La diputada asegura que los dos partidos se miran de “reojo” y carga contra ERC por ‘presumir’ de haberles cedido senadores.


En una entrevista a Catalunya Ràdio este jueves, la exconsellera de Cultura ha admitido que la relación entre los socios del Govern no es idílica y que hay recelos, pero culpa de ello, en parte, a Madrid: “Cuesta ponernos de acuerdo, nos miramos de reojo, dudamos, pero eso también es una consecuencia de la represión”.


La diputada ha aprovechado su intervención para echar en cara a los de Junqueras que hayan publicitado en redes sociales la cesión de senadores a JxCat para que forme grupo propio. “La unidad no se predica, la gente está muy harta de los políticos, pero tampoco se ejerce a través de una publicación de Twitter”, ha dicho Borràs, que ha restado importancia a la acción, indicando que se trata de una práctica habitual que “muchas veces se ha hecho sin publicidad”. 


   ​JxCat aparca la autodeterminación en el Parlament por el bien de las negociaciones con el PSOE