​Asedio de los CDR a ERC por su negociación con el PSOE

Activistas independentistas presionan a los de Junqueras con pintadas y comunicados
|


Pintada sede ERC (Vu00eddeo CDR Les Corts)


Pintada de los CDR ante la sede nacional de ERC. Fuente: Vídeo CDR Les Corts


Los CDR asedian a ERC para evitar que su negociación con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez fructifique. Los activistas independentistas presionan a los de Junqueras poco antes de su tercera reunión oficial con los socialistas con una pintada en su sede y un comunicado.


El CDR del distrito de Les Corts ha hecho una pintada en la sede republicana la noche del lunes al martes. El colectivo, como ha publicado en redes sociales, ha avisado a ERC con un escrito en amarillo en el suelo situado frente al edificio de que ‘La autodeterminación es un derecho, no se negocia’.



Ante este escenario entre socialistas y republicanos, los CDR han decidido emitir esta mañana un comunicado en el que han aclarado que no aceptarán ningún tipo de negociación si no se dan una serie de condiciones. Éstas son, entre otras: “una amnistía” para todos los presos y el retorno de los “exiliados”, “reconocer el resultado del referéndum” y la “inequívoca voluntad popular de independizarse del Estado español”, la existencia de un mediador internacional que vele por el cumplimiento de los acuerdos.


En esta línea, han subrayado en su escrito que estas condiciones ahora no se están cumpliendo, por lo que ha considerado que el diálogo es un “fraude”, un “insulto” y un “menosprecio” al conjunto de los catalanes y de la democracia en general. 



   ​El Síndic Ribó culpa a pacientes españoles de la crisis de la sanidad pública en Catalunya