​La AMA castiga a Rusia sin competiciones internacionales durante los próximos años

|


Rusia ha sido sancionada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) con su exclusión de las grandes competiciones internacionales durante los próximos 4 años por presuntamente haber manipulado datos de laboratorio con la intención de encubrir posibles positivos por dopaje.


El país no podrá disputar entre otros eventos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Pekín 2022. Rusia no podrá participar, pero sí sus deportistas bajo bandera neutral. Los que demuestren que no están implicados en el caso podrán competir sin símbolos ni colores que puedan relacionarles. De llevarse medalla, no se ondearía su bandera ni sonaría su himno.


El Comité Ejecutivo de la AMA ha alargado el castigo a Rusia por unanimidad, al entender que Moscú habría falsificado la base de datos del laboratorio, haciendo imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas sospechosos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015. Los de Vladimir Putin tienen unos días para recurrir la sanción por medio de la agencia antidopaje rusa (RUSADA) y el caso sería remitido al Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS). 


   Jugadores de Malta acusan a España de dopaje y de drogarles con limones 35 años después del histórico 12-1